Boca festejó ante Unión y es el único líder de la Superliga

El Xeneize se impuso por 2 a 0 en La Bombonera y mira a todos desde arriba.

DEPORTES 24/11/2019

Boca Juniors venció hoy 2-0 a Unión de Santa Fe en La Bombonera, por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y es el único líder del torneo.

Ramón “Wanchope” Ábila y Alexis Mac Allister le dieron el triunfo al xeneize, que no sufrió en ningún momento, aprovechó la derrota de Lanús y tan solo podría ser alcanzado por Argentinos Juniors, que mañana recibirá a Newell’s Old Boys.

El equipo de Gustavo Alfaro se afirmó como máximo candidato al título, teniendo en cuenta la riqueza y variedad de su plantel.

En medio de un clima electoral caliente por la conformación definitiva de las listas para las elecciones presidenciales en el club, principalmente por la aparición de Juan Román Riquelme en una de las fórmulas, la mayoría de los hinchas ovacionó a su ídolo e insultó a la actual conducción. El único sector del estadio en el que nadie se manifestó de ese modo fue en el que habitualmente ocupa la barra brava, que inutilmente intentó tapar al resto con cánticos.

Además, se vieron varias camisetas de Flamengo y algunas caretas de Gabigol, el verdugo de River Plate en la final de la Copa Libertadores.

El dueño de casa salió de entrada a buscar el triunfo. El sorpresivo volantazo de Alfaro al dejar a Carlos Tevez en el banco y la inesperada lesión de Mauro Zárate le dieron la titularidad y la capitanía a Ábila, quien rápidamente justificó la decisión del entrenador.

Tan solo iban 2 minutos de juego cuano Sebastián Moyano envió al tiro de esquina un disparo de Eduardo Salvio. De ese córner ejecutado por Emanuel Raynoso llegó la apertura del marcador, porque la distraída defensa del Tatengue dejó solo a Wanchope en el área chica y el delantero cabeceó al gol.

Era muy superior el conjunto de la ribera, que a los 6 volvió a tener una chance con un zurdazo cruzado de Emmanuel Mas que salió cerca del palo izquierdo.

La única de Unión llegó a los 28, cuando Federico Milo trepó por izquierda, enganchó con un tacazo dentro del área y pateó directo a las manos de Esteban Andrada.

Sobre el final de la etapa, los buenos valores ofensivos de Boca combinaron todos para una lograda jugada colectiva que terminó con otra atajada de Moyano ante Salvio.

Pudo volver a pegar de entrada el equipo de Alfaro en el segundo período, a los 8 minutos. Moyano dejó un rebote corto tras un remate de Mac Allister y Brian Blasi atoró justo a Ábila para obligarlo a desviar su intento cuando el arquero aún no se había levantado.

Dos minutos más tarde, Nicolás Capaldo envió un pase al corazón del área para que Mac allister coronara una buena serie de toques con el 2-0.

La tercera de Salvio no fue la vencida, porque a los 15 probó con un derechazo cruzado que nuevamente encontró una buena reacción de Moyano.

Boca llegaba con juego asociado y paciencia para encontrar siempre el pase correcto, pero también aprovechaba la inocencia de los defensores rivales en las pelotas paradas, como a los 21, cuando Moyano debió volver a lucirse, esta vez ante un cabezazo de Carlos Izquierdoz.

A los 27, Ábila desparramó una y otra vez a sus marcadores y al arquero rival y demoró a propósito el último pase para Reynoso, quien definió débil y permitió la recuperación de Moyano, quien a esa altura ya evitaba una goleada aplastante.

La continuidad de Alfaro en Boca está en duda después de fin de año, pero su equipo hoy brindó una de sus mejores exhibiciones para mirar a todos desde los más alto de la tabla de posiciones.

Te puede interesar
Lo más visto