Copa Davis: España gritó campeón de la mano de Nadal

DEPORTES 24 de noviembre de 2019
Rafa le ganó el segundo punto a Shapovalov por 6-3 y 7-6 y se quedó con la Ensaladera en lo que fue la primera edición bajo esta nueva modalidad.
715x402_20191124173601

Luego del triunfo por 7-6 y 6-3 de Roberto Bautista Agut sobre Félix Auger-Aliassime, Rafael Nadal derrotó por 6-3 y 7-6 (7) a Denis Shapovalov y se consagró campeón de la Copa Davis por sexta vez en su historia.

El segundo set fue vibrante: se llevaron al tie break, donde pese a la intensidad que plasmó el canadiense, el español logró la victoria final con un esfuerzo superior.

El último título del conjunto europeo en este certamen fue en 2011, cuando triunfó ante Argentina en Sevilla. En esta ocasión, la victoria fue frente a Canadá.

El número uno del mundo se mostró en su mejor momento ante su rival y demostró, justamente, por qué está donde está. Del total de consagraciones que tiene su país, Nadal fue partícipe en cinco de ellas. Además, se mantiene invicto en finales de singles desde 2004.

En las otras oportunidades, superó a Andy Roddick, Tomas Berdych, Jan Hajek y a los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.

Cabe destacar que Shapovalov le había ganado a Rafa en el Abierto de Canadá de 2017 cuando tenía 18 años, lo que le dio un salto a la fama. En esta ocasión, el contexto fue totalmente diferente para los dos lados.

Te puede interesar