Juraron los nuevos senadores en el Congreso de la Nación

Una vez terminada la ceremonia, los parlamentarios debieron evacuar el recinto en medio de problemas con la energía eléctrica.

ACTUALIDAD 27/11/2019

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales del 27 de octubre juraron para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que estuvo signada por problemas con la energía eléctrica.

En tanto, la senadora por Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala juró esta tarde como presidenta provisional de la Cámara alta a partir del próximo 10 de diciembre.

En el marco de la sesión de jura de los senadores electos, el formoseño y presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, propuso a Ledesma Abdala para el cargo y destacó que “es una persona de experiencia, que ha sido diputada nacional y ha sido gobernadora”.

El acto de jura fue presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti y si bien su inicio estaba previsto para las 14, debió postergarse una hora como consecuencia de inconvenientes con el servicio eléctrico.

Al concluir la sesión, pasadas las 16:15, las autoridades decidieron la evacuación y señalaron que había peligro “por un tablero sobrecalentado”.

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri y Mariano Recalde por CABA; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, juraron Lucila Crexell, que renovó su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumieron Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero juraron este miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumió su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresaron al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumieron Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

Te puede interesar
Lo más visto