Emotiva despedida de los Senadores que cumplen su mandato este año

Como vicepresidente de la Cámara de Senadores, el senador Oscar Vera despidió a los senadores que dejan el Cuerpo deseándoles lo mejor y agradeciendo su trabajo político e institucional durante estos cuatro años.

ACTUALIDAD 29/11/2019

Cumpliendo con su mandato de cuatro años el próximo 10 de diciembre, los senadores aprovecharon la vigésima quinta y última sesión ordinaria para despedirse de sus pares, agradecer el acompañamiento y resaltar el trabajo realizado por los representantes Jorge Solá Jais, Héctor Fernández, Jorge Moreno, Daniel Malnis, Edgardo Seco, Julio Maza y Juan Carlos Espinosa.

De esta manera, el senador por Andalgalá Juan Carlos Espinosa se dirigió a sus pares sosteniendo haberse encontrado con un grupo de compañeros que “supieron comprender mis ideas, posturas, e iniciativas que presentaba”.

“De cada uno llevo un aprendizaje y no solo de los Senadores, sino de todos los que componen esta Cámara en la que se trabajó con plena responsabilidad y tranquilidad” manifestó emocionado el Senador.

Por su parte, el senador representante del departamento Capital Jorge Moreno, dirigiéndose al Pleno expresó la emoción que significa dejar el ámbito del Senado.

“Siento que compartí cuatro años de trabajo con un profundo respeto donde hay reglas claras que nunca fueron violentadas dadas a  partir de una sana convivencia en el marco del disenso” pronunció el senador Moreno subrayando que se trató de una “experiencia enriquecedora”. “Uno pudo desarrollar amistades y conocer distintas facetas y personalidades de quienes trabajamos en este ámbito que me quedarán en el recuerdo”, señaló.

Dirigiéndose a los Presidentes Provisorios que estuvieron al frente de la Cámara estos últimos años, el Legislador valoró que los mismos “cumplieron acabadamente con sus responsabilidades, fueron justos y equitativos”.

En un marcado párrafo, el senador Moreno hizo una mención especial para quien fuera el Presidente natural del Cuerpo y que falleciera en el transcurso de su mandato, el vicegobernador Octavio Gutiérrez.  

“Con cada uno de ustedes compartí momentos de mucha alegría, de trabajo, de tristeza y de preocupación” dijo por otra parte el representante capitalino en una clara alusión a “los tiempos difíciles por los que se atraviesa”.

“Siempre se estuvo a la altura de las circunstancias”, sintetizó el senador.

A su turno, el senador Jorge Malnis encargado de representar al departamento Valle Viejo consideró: “He tenido el honor y privilegio que pocos hombres tienen en el transcurso de sus días que es ser elegido por la voluntad popular y a través del voto directo con la legitimidad que esto significa”.

“Como representante de miles de ciudadanos que consideraron a mi persona como depositario de anhelos y esperanzas ha significado un verdadero reto” destacó el legislador quien sostuvo que desde el primer día intentó siempre escuchar las voces del pueblo de nuestro departamento y a través de una gestión digna, y verdadera, transmitir y ser el nexo entre las necesidades de su comunidad y la contención de las mismas, acercándolas a su solución”.  

El Legislador reconoció la labor del Cuerpo y de sus colegas senadores en particular en pos de una gran responsabilidad por el bienestar de la Provincia.

“Insto a todos aquellos que vengan, a bregar siempre por la gente en el marco de la Ley”, subrayó.

Como vicepresidente de la Cámara de Senadores, el senador Oscar Vera despidió a los senadores que dejan el Cuerpo deseándoles lo mejor y agradeciendo su trabajo político e institucional durante estos cuatro años.

“Han sabido cumplir con las expectativas y el mandato que las comunidades les brindaron”, manifestó el Legislador por Fray Mamerto Esquiú reconociendo en todo el Pleno una tarea institucional en la que “no hubo nunca ni un reproche, ni una observación”.

El representante del Bloque FPV-PJ senador Ramón Edgardo Seco, cumpliendo su mandato y reelecto legislador por Ambato destacó la tarea de estos cuatro años apuntando que “el Senado estuvo a la altura de las circunstancias y trabajó codo a codo en beneficio de nuestros ciudadanos”.

“Más allá de las cuestiones políticas, nuestros pensamientos, posiciones y temperamentos, primó el respeto y la persona”, enfatizó Seco considerando un permanente trato de respeto y cuidado.

Considerando que fue un año “muy fructífero” legislativamente, el Senador reconoció la persona y el profesionalismo de quienes dejan sus bancas apuntando que “siempre serán recordados”.

“Un Senador tiene en sus espaldas un pueblo esperando respuestas y en momento difíciles de la Argentina, de Catamarca, estos cuatro compañeros que hoy nos dejan, cumplieron largamente con esta función”, precisó el senador santamariano Raúl Chico tras apuntar que “las relaciones que se generaron, la posibilidad de conocernos. Son todas personas de altura, de principios, donde cada uno le puso su impronta y se vio el amor por sus pueblos, la preocupación y muchas veces la desesperación por resolverle problemas a su gente en tiempos difíciles”.

El Presidente Provisorio del Senado de Catamarca durante estos últimos dos años y representante belicho Jorge Solá Jais también agradeció y destacó la labor realizada de todo el Cuerpo Legislativo.

“Somos personas que cumplimos una función y esa misma termina alguna vez y vienen los momentos de hacer los balances y estos dos años pudimos trabajar todos juntos” expresó el Senador elegido por un nuevo periodo como Senador tras retribuir la confianza depositada estos años.

“Hemos tenido diferencias, coincidencias, pero espero haber sido justo en todo lo que he podido decidir para el bien de todos quienes conformamos esta Cámara” subrayó el Senador considerando que “todos los días fue una relación amena, afectuosa, de amigos, de conocidos”.

Testimonio 

Finalizada la despedida, el vicepresidente del Senado de Catamarca, Oscar Vera; invitó al estrado a los legisladores que concluyen su mandato este año, a recibir el testimonio confeccionado en la Escuela de Orfebrería de la Provincia con piedra rodocrosita y madera de algarrobo.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.