Cristina Kirchner será indagada por irregularidades en la obra pública

La futura vicepresidenta se sentará en el banquillo junto al empresario Lázaro Báez, a ocho días de asumir su puesto. En la causa está acusada de integrar una asociación ilícita.

ACTUALIDAD 01/12/2019

Previo a asumir su lugar en el nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner deberá volver a pasar por los tribunales de Comodoro Py para presentar indagatoria en la causa que se la acusa por irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Este lunes, la ex mandataria tendrá que sentarse en el banquillo junto a empresario Lázaro Báez, que en las últimas presentaciones se negó a declarar, y ella podrá tomar la misma decisión. Entre otras cosas podrá o no contestar preguntas o, como suele hacer, dejar un escrito que luego hace público a través de sus redes sociales.

Sin embargo, esta vez se espera una declaración oral de Cristina ya que la ex presidenta pidió a la Justicia, a través de su abogado Carlos Beraldi, que la misma sea transmitida en vivo, sin embargo el pedido terminó siendo rechazado por el TOF Nº2 en un fallo dividido, y los votos de Jorge Gorini y Andrés Basso.

"El principio procesal de publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a transmisión en vivo del mismo, sino que se satisface mediante el aseguramiento de la debida y correcta difusión de cuanto ocurra en el juicio preservando el buen orden en el desarrollo de la audiencia", expresaron tras la decisión.

La causa que enfrenta Cristina Kirchner tiene que ver con la acusación de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que manejó irregularmente la obra pública, en la que habría cedido un total de 52 operaciones en Santa Cruz a manos del empresario Lázaro Báez. En la misma, están acusados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de Vialidad nacional y de Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.