Ginés González García será el ministro de Salud

El presidente electo Alberto Fernández, confirmó que el ex titular de la cartera durante la gestión de Néstor Kirchner volverá a ocupar el cargo.

ACTUALIDAD 04/12/2019

Su nombre resonó varias veces pero nunca hubo confirmación…hasta ahora. El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que Ginés González García volverá a dirigir el ministerio de Salud, tal como lo hizo anteriormente durante la gestión de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, que se ha vuelto a enfermar de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo’”, contó en un acto en el que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA.

Por su parte, Fernández anunció que ya tiene elegido el Gabinete y que lo revelará el viernes a las 18 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacará la primera foto junto a los nuevos ministros antes de la asunción.

Ginés González García ya había ocupado el ministerio de Salud desde el 2 de enero de 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde tras la crisis de 2001, hasta la finalización del mandato de Néstor Kirchner, el 9 de diciembre de 2007.

Te puede interesar
Lo más visto