Massa se comprometió a "escuchar y trabajar codo a codo" como presidente de Diputados

Durante la sesión, les agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación.

ACTUALIDAD 04/12/2019

El jefe del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, agradeció este miércoles a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara y señaló que asumía esa “responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo”.

Como ya se preveía, la Cámara votó y eligió por unanimidad como presidente a Massa, uno de los principales aliados políticos de Alberto Fernández y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner entre 2008 y 2009, que, tras varios años distanciado del kirchnerismo, volvió a darse la mano con el movimiento en las últimas elecciones y fue propuesto por el Frente de Todos para liderar el recinto.

“Oe, oe, oe, oe, Sergio, Sergio”, corearon algunos de sus simpatizantes al ser confirmado en su nueva responsabilidad y tomar el lugar que en los últimos cuatro años ocupó Emilio Monzó, de Cambiemos, a quien Massa definió como un “amigo” que hizo “un trabajo maravilloso”.

“En el marco del proceso democrático termina una etapa, empieza otra y esa sucesión democrática siempre abre esperanza y sueños de millones de argentinos que hoy la están pasando mal”, expresó Massa ya sentado en la silla presidencial, en referencia a la recesión que sufre el país.

A la hora de agradecer el voto de sus compañeros, llamó a trabajar “codo a codo” en un momento de “construir con la idea de coalición, tratando de representar la diversidad” y de crear políticas de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.