Secuestran más de 15 kilos de cocaína en Chumbicha

Fue en el marco de un control vehicular que la Policía realizaba en la RN 38. La droga era transportada en un automóvil conducido por un hombre oriundo de Mendoza, quien quedó detenido.

ACTUALIDAD 05/12/2019

Un hombre de 64 años oriundo de la provincia de Mendoza fue detenido esta tarde en Ruta Nacional N°38, en jurisdicción de la localidad de Chumbicha, transportando 15,5 kilos de cocaína de máxima pureza.

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, en el marco del Dispositivo Integral de Seguridad para Catamarca (DISECAT), procedieron  a controlar un automóvil Chevrolet Aveo, de color blanco, conducido por un hombre de 64 años, oriundo de la Ciudad Godoy Cruz, provincia de Mendoza, procedente de la ciudad salteña de Orán.

Tras inspeccionar el rodado, los efectivos observaron que en el interior del habitáculo llevaba paquetes que aparentemente contenían sustancias estupefacientes, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes frente a testigos civiles realizaron el registro del vehículo y procedieron al secuestro de 15,540 Kg. de cocaína, que estaban ocultos en distintas partes del rodado y en un doble fondo construido debajo de la palanca de cambios.

Tomó intervención la Fiscalía y el Juzgado Federal de Catamarca, desde donde se ordenó la detención de esta persona y que el vehículo en el que circulaba sea incautado, junto a una importante suma de dinero en efectivo y al cargamento de droga, que estaría valuado en unos $18.600.000.

Asimismo, durante el desarrollo de este dispositivo de seguridad, en la ruta nacional N° 38, a la altura del ingreso a la Ciudad Capital, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un joven y a un hombre de apellidos Rodríguez (19) y Puentes (39), quienes circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, y al momento de realizarles la requisa correspondiente, los Policías observaron que estas personas llevaban una caja que contenía un aparejo a cadena, de color amarillo, que quedó en calidad de secuestro, al igual que el rodado, que al ser inspeccionado, los efectivos encontraron debajo del asiento un revólver marca Brenta modelo 221, calibre 22 largo, de color plateado con cachas negras, y cartuchos en el tambor.

Se dio participación a Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, quienes incautaron el arma de fuego, tomando intervención Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, por lo que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Por último, personal de la Comisaría de Sumalao, en la ruta provincial N° 33, a la altura del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió a la detención de un joven de 26 años, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado Federal, por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N' 23.737, conforme el resultado arrojado tras la consulta en el Sistema de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF). Fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, y finalmente los efectivos arrestaron a un hombre de apellido Núñez (31), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona, en virtud de lo cual fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Te puede interesar
Lo más visto