Juraron los nuevos diputados y Guerrero fue elegida presidenta

En tanto que Maximiliano Rivera, fue elegido vicepresidente, fórmula que junto a Guerrero fueron votados de forma unánime por el cuerpo.

ACTUALIDAD 06/12/2019

En la jornada de este viernes, asumieron los nuevos diputados provinciales. También se eligieron las nuevas autoridades y Cecilia Guerrero es la nueva presidenta de la Cámara baja.

Tal como se preveía, la diputada Cecilia Guerrero fue elegida presidenta de la Cámara baja luego de la asunción de los legisladores ingresantes que fueron electos el pasado 27 de octubre.

En la oportunidad, asumieron 12 nuevos diputados y 8 renovaron sus bancas, quienes decidieron que Guerrero esté al frente del cuerpo por el periodo de dos años. Será la primera vez que una mujer presida el cuerpo legislativo.

En tanto que Maximiliano Rivera, fue elegido vicepresidente, fórmula que junto a Guerrero fueron votados de forma unánime por el cuerpo.

En relación al funcionamiento de los bloques, se conoció que Marcelo Murúa será el presidente del oficialismo, mientras que en la oposición se unificaron todos los diputados radicales. En este caso, Víctor Luna quedó como presidente y Francisco Monti como vice.

Además, siguen los bloques PRO (Enrique Cesarini y Natalia Saseta) y NEO (Marisa Nóblega), quienes conformarán un solo interbloque opositor.

Por otra parte, Consenso Federal tendrá como referente a la ingresante Marina Andrada, mientras que Hugo Ávila seguirá con su unipersonal Frente de Unidad Ciudadana, y Juan Carlos Rojas en el bloque oficialista.

Asumieron:

- Marina Andrada (Consenso Federal) 

- Hugo Corpacci (FT)

- Ramón Figueroa Castellano (FT)

- Cynthia Gambarella (FT)

- Natalia Herrera (JPC)

- Guillermo Marenco (FT)

- Verónica Mercado (FT)

- Alejandro Páez (JPC)

- Natalia Ponferrada (FT)

- Tiago Puente (JPC)

- Natalia Saseta (JPC)

- José Antonio Sosa (JPC)

Renovaron:

- Jorge Anderch (FT)

- Augusto Barros (FT)

- Analía Brizuela (FT)

- Paola Fedeli (FT)

- Juana Fernández (JPC)

- Cecilia Guerrero (FT)

- Luis Lobo Vergara (JPC)

- Armando López Rodríguez (FT).

Te puede interesar
Lo más visto