Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Gustavo Saadi asumió en la Municipalidad de la Capital

El flamante intendente se comprometió a trabajar sin descanso, con honestidad, austeridad y responsabilidad.

ACTUAL 07 de diciembre de 2019
Saadi gabinete completo

Gustavo Saadi asumió este viernes como nuevo intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en un acto realizado en el predio del Centro de Innovación y Desarrollo, donde de inmediato tomó juramento a sus principales colaboradores.

Acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil, quien le entregó el mando como máxima autoridad de la Capital, Saadi ofreció sus primeras palabras con un breve pero fuerte mensaje de unidad y dejó en claro los pilares de su gestión, con segmentos dedicados a la comunidad, a los concejales, a la oposición política, a sus funcionarios y a los trabajadores municipales.

El flamante jefe comunal se comprometió a trabajar sin descanso, con honestidad, austeridad y responsabilidad, anticipó que convocará a representantes de todos los sectores, que priorizará el diálogo para llevar adelante el Plan Estratégico 20/30 que anunció en la campaña.

Se refirió también al conflicto con el SOEM, e invitó al gremio a reunirse hoy mismo para buscar una solución. Tuvo palabras de agradecimiento y valoró las gestiones de Lucía y Raúl y aunque reconoció que se enfrentará un panorama delicado como en todo el país, expresó su esperanza en que la situación mejore a partir del trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación.

“Sabemos que existe un conflicto gremial, pero quiero transmitirles que siempre serán bienvenidos en mi gestión. Con diálogo y una incansable búsqueda de consensos lograremos superar todos los problemas que se presenten. Por eso voy a convocar al gremio a una reunión mañana –por hoy- a las 8, para tratar todos los problemas e inquietudes que tengan”, dijo Saadi.

En cuanto a la oposición, el flamante intendente capitalino expresó que “voy a convocar tanto a mis ocasionales adversarios en las elecciones como a dirigentes de otras fuerzas políticas, porque sé que en todos los sectores hay gente valiosa con mucho para aportar”.

Extraordinarias

Por otro lado, Saadi adelantó que convocará a sesiones extraordinarias al Concejo Deliberante para avanzar “con un proyecto que determine la obligatoriedad de definir los procesos de desarrollo estratégico a diez años. Será el punto de partida para nuestro Plan Estratégico 20/30 y vamos a plantear allí una gestión por objetivos y metas cuantificables, para que todos los vecinos puedan controlar la marcha del gobierno”.

Además, dijo que “enviaremos un proyecto de ordenanza mediante el cual se va a prohibir que se utilice el nombre de un intendente o funcionario para publicitar obras o acciones municipales. No corresponde que un vehículo oficial o una obra tengan el nombre de un intendente o funcionario, porque la tarea que encomiendan los vecinos es muy importante como para confundirla con una plataforma partidaria”.

A esto, agregó que “vamos a enviar un proyecto de ordenanza que prohíba pegar carteles, afiches o realizar pintadas fuera de espacios autorizados; para cuidar la limpieza y la belleza de cada barrio y cada casa”.
El acto de asunción tuvo momentos emotivos y un colorido despliegue artístico, en el inusual escenario preparado junto a la vieja casona que se remodeló en el Centro de Innovación.

El gabinete

Secretario de Gobierno y Coordinación: Gustavo Aguirre
Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico: Inés Galíndez
Secretario de Hacienda: Juan Marchetti
Secretaria de Educación, Cultura y Deporte: Patricia Saseta
Secretario de Gabinete y Modernización: Mariano Rosales
Secretaria de Protección Ciudadana: Mariela Romero
Secretario de Urbanismo e Infraestructura: Eduardo Adén Monferrán
Secretaria de Ambiente y Espacios Públicos: Gabriela Molina
Secretario de Servicios Ciudadanos: Martín Barrionuevo
Secretario de Desarrollo Humano: Alberto Natella
Subsecretaria Salud: Ana Fernanda Lagoria
Subsecretaria Acción Social: Stella Nieva
Caja de Crédito Municipal: Rafael Ponzo
Fiscal: Tristán Lobo
Rentas: Mariano Toledo.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias