Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Cafiero: "Los equilibrios fiscales no sirven sin equilibrios sociales"

El futuro jefe de Gabinete de Alberto Fernández afirmó que el gobierno de Mauricio Macri dejará "muchas dificultades", pero destacó que se trabajará desde mañana para "mejorar todos los días la calidad de vida de los argentinos".

ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2019
715x402_338048_20191209110712

Cuando presentó a su primer gabinete, en un evento al aire libre, Mauricio Macri lo definió como “el mejor equipo de los últimos 50 años”. Hoy, a menos de 24 horas del cambio de gobierno, el jefe de Gabinete del futuro presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, recordó esa definición, a la que calificó de “soberbia” y “pomposa".

“No buscamos ser el mejor equipo de los últimos 50 años, como planteaban con mucha soberbia; queremos un gabinete que sea capaz de reflejar las prioridades que nos marca el presidente y queremos cambiarle todos los días un poco la calidad de vida a los argentinos, sin pomposidad, arrogancia, y entendiendo que este gobierno deja muchas dificultades”, planteó Cafiero en declaraciones radiales.

En esta línea, el dirigente peronista hizo referencia a la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente. “Mañana cambia la visión del Estado y se van a enfocar los recursos del Estado en otras prioridades”, señaló, y enumeró algunas de esas prioridades: “La lucha contra el hambre, contra la pobreza, y trabajar en cómo reconstruir el tejido pyme, el comercio, recuperar los salarios, las pensiones y las jubilaciones”.

Y agregó: “Los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales no sirven”.

Los principales referentes del equipo económico preparan las que serán las primeras medidas ni bien asuma mañana la presidencia Alberto Fernández, como la emergencia económica y un bono para mejorar ingresos. “No hay que echar culpas, hay que pensar para adelante; lo que se hizo, ya se hizo, nosotros tenemos que ser parte de lo que viene, de la Argentina que se pone de pie", expresó Cafiero a Radio 10. Y agregó: “En términos productivos, hemos retrocedido 12 años”.

Por otro lado, el futuro jefe de Gabinete hizo una referencia al triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones en Boca Juniors y la derrota del candidato oficialista Christian Gribaudo. “Fue un modelo muy soberbio en todos los ámbitos, en lo nacional y en Boca, y la gente, el hincha de Boca, se cansa. Más allá de un resultado, es una gestión que no escucha, que es soberbia, y un modelo de gestión que se está yendo, que se está apagando", aseguró el dirigente peronista.

En tanto, y con relación a las medidas que instrumentará el nuevo gobierno, la Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, adelantó hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, “va a anunciar un paquete de medidas de shock” ni bien asuma al frente del gobierno.

“Seguramente se vaya a relanzar el programa precios cuidados. Vamos a crear una tarjeta alimentaria apenas lleguemos al gobierno, va a estar dentro de las primeras medidas de shock que adoptará Alberto Fernandez”, aseguró la dirigente.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Tolosa Paz aseguró que “el hambre no puede esperar”, por lo que “la implementación de la tarjeta tiene que ser rápida”.

En este sentido, remarcó: “La convocatoria de Argentina Contra el Hambre ha reunido el compromiso de todos los sectores de la sociedad”, y subrayó: “A nadie le sirve una Argentina con 16 millones de pobres”.

“La tarjeta Alimentar tiene que lograr terminar con la inseguridad alimentaria en Argentina”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias