Gustavo Saadi recibió a Flavio Fama en un fructífero encuentro

Ambos ofrecieron un claro mensaje de madurez política, pero por encima de ese gesto, se comprometieron a unir esfuerzos y capacidades para diseñar trabajos conjuntos en beneficio de los vecinos.

ACTUALIDAD 11/12/2019

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, mantuvo hoy una importante reunión con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, en la cual ambos ofrecieron un claro mensaje de madurez política, pero por encima de ese gesto, se comprometieron a unir esfuerzos y capacidades para diseñar trabajos conjuntos en beneficio de los vecinos.

Saadi y Fama fueron los candidatos que más votos reunieron en las últimas elecciones, pero en una saludable señal a la comunidad, ambos coincidieron en subrayar que la competencia política quedó atrás, y ahora lo importante es encontrar objetivos comunes, considerando que ambos están al frente de importantes instituciones como la Municipalidad capitalina y la Universidad.

El jefe comunal, que fue anfitrión de Fama en el Centro de Innovación y Desarrollo, aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones junto con el rector, y allí compartieron el interés por proyectar convenios para el desarrollo tecnológico, en los cuales la comuna puede aportar sus recursos materiales y la UNCa recursos humanos.

Esta posibilidad surgió porque ambas autoridades interpretan que la investigación científica y el desarrollo tecnológico deben convertirse en políticas de Estado, para que Catamarca se actualice constantemente y se abran nuevas oportunidades de generación de empleo.

“Hay que formar equipos, darles tiempo, mantenerlos y alentarlos”, señalaron.

El intendente no ocultó su satisfacción por el encuentro, que fortalece su decisión de apostar al diálogo, y valoró que “el rector se puso a disposición y siempre estuvo con la mejor predisposición. Él también habló de una planificación a corto, mediano y largo plazo, coincidimos en muchas propuestas durante la campaña, y le agradezco enormemente este gesto y sus ganas de aportar a la ciudad para que todos mejoremos nuestra calidad de vida”.

“Estoy muy contento por la visita”, reconoció Saadi para anticipar que “se vendrán trabajos conjuntos, seguramente con la universidad y también con su sector político, porque pasada la disputa política creo que entre todos tenemos que ponernos a trabajar juntos”.

“Obviamente que también tendrán su rol de oposición y siempre serán bienvenidas las críticas que uno pueda recibir. Yo lo dije cuando asumí, no somos los dueños de la verdad, no nos creemos infalibles, y estamos abiertos a todas las sugerencias que nos puedan hacer, fundamentalmente con la humildad de poder reconocer los errores y siempre trabajando al servicio del vecino”, expresó.

Por su parte, Flavio Fama sostuvo que “la interacción institucional es un eje central para el desarrollo de Catamarca. Ahora la municipalidad nos abre las puertas, la Universidad tiene un montón de cosas para ofrecer, y espero que podamos trabajar juntos”.

“Terminó la campaña, terminó la disputa política, hemos sido adversarios y ahora tenemos que ser aliados como socios estratégicos para el desarrollo de Catamarca. Estoy cumpliendo lo que prometí: si ganaba convocaba y si no ganaba, al pie del cañón trabajando para todos los catamarqueños…”, concluyó el rector de la UNCa al cabo de este primer encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto