Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

10 cosas que no conocías sobre los helados

Al ser un postre tan popular, alrededor de él se han forjado miles de historias, mitos y curiosidades.

GOURMET 18 de diciembre de 2019
helado 1 (2)

El helado es uno de los postres más populares no solo en Argentina, sino en todo el mundo. Es ideal para comer en verano como un postre o merienda dulce y refrescante, aunque sus fanáticos lo comen durante todo el año.

Según los países o regiones hay sabores y gustos diferentes, algunos más tradicionales y otros más exóticos y de acuerdo a cada lugar se suelen elegir más entre unos sabores u otros.

Al ser un postre tan popular, alrededor de él se han forjado miles de historias, mitos y curiosidades. Si te interesa saber más, acá te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre los helados. 

1 - Comer helado reduce el estrés

Está comprobado que el helado contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual calma el estado de ánimo, reduce la agresividad, y produce serotonina, la hormona del bienestar.

2 - Es altamente nutritivo

Se dice que el helado es uno de los alimentos más nutritivos, ya que en tan solo 100 gramos se ingiere una buena cantidad de calcio, proteínas, vitaminas que se necesitan diariamente. Si pensabas en planificar una merienda fresca y nutritiva, es tu momento de hacer tu pedido por delivery en la Grido más cercana

3 - Es más dulce al derretirse

Su sabor es menos dulce cuando está más frío, y se dice que es por la percepción de las papilas gustativas, las cuales son más o menos sensibles de acuerdo a la temperatura. Los expertos dicen que la temperatura ideal para disfrutar plenamente el helado es de -15°. 

4 - Los sabores más populares en el mundo

Se estima que el de vainilla es el sabor de helado más elegido en el mundo. Segundo en el ranking mundial está el chocolate y luego el helado de frutilla.

5 - Cerebro congelado

Es muy común sentir una sensación de “cerebro congelado” o dolor de cabeza cuando se ingiere el helado muy rápido. Esto sucede por una reacción de las terminales nerviosas del paladar que no acostumbran a esa temperatura, y le envían el mensaje al cerebro de que el cuerpo pierde calor.

6 - Un poco de historia

Se dice que la primer heladería se fundó en París en 1668, por un italiano llamado Francesco Procopio. La historia también cuenta que sus helados fueron probados por el mismísimo Rey Luis XIV. 

7 - Ser madre o padre incrementa su consumo

Una gran parte de las madres y padres afirman que consumen helado habitualmente junto con sus hijos. Esto indica que con las paternidades el consumo asciende inevitablemente. 

8 - El helado más grande

Noruega es el lugar donde se hizo el helado más grande del mundo, el cual alcanzó el récord Guiness. El cono de helado tenía 3,08 metros de altura. 

9 - En cucurucho

El helado en cono o cucurucho apareció por primera vez en 1904 en los Estados Unidos.  Se dice que su creador fue un inmigrante sirio llamado Ernest Hamwi, quien lo presentó de forma independiente durante la Feria Mundial de St. Louis.

10 - Sabores extraños

Existen en todo el mundo sabores muy exóticos, tales como el helado de ajo, chili o palta. ¿Te animarías a probarlos?

helado 2

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias