OSEP actualiza su turnero para la atención de afiliados con prioridad

ACTUALIDAD 02 de enero de 2020
A partir de ahora, el afiliado que tenga prioridad podrá sacar su número en el turnero y ser atendido por cualquiera de las cajas de arancelamiento y cobro.
IMG_20200102_084426

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) actualizó su sistema del turnero para el pago de órdenes a fin de que los afiliados con prioridad puedan ser atendidos con mayor celeridad.

Desde este jueves, el sistema del turnero brinda al afiliado que concurra para obtener una orden dos opciones: una para obtener un número general, como funcionaba hasta el momento; y una segunda opción destinada a afiliados con prioridad. En este caso se contemplan los siguientes casos: jubilados, personas con discapacidad, embarazadas y oncológicos.

A quienes entren dentro del grupo de prioridad, el turnero les pedirá que ingresen su número de documento de identidad. De esta manera, el sistema va a corroborar que dicho DNI se encuentre dentro de los padrones correspondientes. Por ejemplo, en el caso de una mujer embarazada, al encontrarse dentro del Plan Materno Infantil, el sistema la detectará como parte de la población con prioridad.

Seguidamente, el turnero le va a imprimir su turno con el código “PR – (número correspondiente)”. Este código es el que va a identificar a los turnos exclusivos de prioridad. De esta manera, el afiliado deberá esperar a ser llamado a través de la pantalla a cualquiera de las 14 cajas, por lo que ya no tendrá que hacer cola en la caja exclusiva de prioridad como antes.

Según los tiempos calculados por el área de Informática de la Obra Social, el tiempo promedio de espera de un afiliado con prioridad será de 2 a 4 minutos, dependiendo de la cantidad de gente que haya en el momento.

Cabe señalar que la nueva función está destinada al uso exclusivo de afiliados con prioridad señalados anteriormente. Al registrarse su número de documento de identidad al momento de solicitar el turno, el sistema guardará esta información que será corroborada por el cajero al momento de ser atendido con la presentación del DNI correspondiente. 

Te puede interesar