Choque fatal en la RN 38

ACTUALIDAD 03 de enero de 2020
Tres personas mayores de edad murieron y tres niños resultaron lesionados.
183171
Foto: Gentileza El Ancasti.

Un tremendo choque entre dos automóviles ocurrido ayer cerca de las 13.00 en la ruta nacional Nº 38 dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas un niño y, otros tres heridos de gravedad, todos menores de edad. En principio, la causa habría sido una falla mecánica.

El conductor de uno de los dos vehículos siniestrados invadió el carril contrario produciendo la colisión frontal. Fuentes policiales informaron que el trágico siniestro sucedió en el trayecto de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán y el Cebollar, provincia de La Rioja.

El mismo fue protagonizado por un automóvil Nissan, modelo Tiida de color azul, dominio KIC-081, el que era conducido por Beatriz del Carmen Ormeño (35), funcionaria policial perteneciente al Servicio Penitenciario de la vecina provincia de La Rioja, quien falleció prácticamente en el acto.

En el rodado viajaban el padre de ésta, Pedro Ormeño (59), el niño Danilo Ormeño (8),  ambos también fallecidos; Fabricio Ceballos (14) -quien por las lesiones sufridas fue derivado a la provincia de La Rioja- Aron Ormeño (12) y Benjamín Ceballos (9). Estos dos últimos resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron derivados a esta Ciudad Capital, ingresando al hospital de niños Eva Perón, donde luchan por sus vidas.

Por causas que son materia de investigación judicial el rodado colisionó con un automóvil  marca Fiat modelo Argo de color gris, dominio AC845KC, que era conducido por Joaquín Cáceres Santillán de 25 años, oriundo de La Rioja.

Por la violencia del impacto el automóvil en el que viajaba la familia Ormeño terminó sobre una de las banquinas totalmente destruido. Personal policial y bomberos locales debieron trabajar en el rodado para rescatar a los ocupantes.

Te puede interesar