Cafiero anunció que habrá un aumento "de suma fija" para privados y estatales

ACTUALIDAD 03 de enero de 2020
El Jefe de Gabinete señaló que "es un aumento de suma fija a cuenta de futuros aumentos en paritarias". Se pagará en dos veces: 3 mil pesos con el sueldo de enero y mil con el de febrero.
0006444291

El Gobierno anunciará, en horas de la tarde, un incremento de "suma fija, a cuenta de los próximos aumentos", para el sector públicó y privado. De estos últimos, la suma fija será de 4 mil pesos que serán pagados: 3 mil pesos con el sueldo de enero y mil con el de febrero.

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dijo que se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para "definir el tema".

Según circuló, el aumento a estatales tendrá que esperar unos días para conocer el monto. Sin embargo, se conoció que las cuotas serán: 3 mil pesos a pagar con el sueldo de enero (se cobra en febrero) y mil pesos a pagar con el sueldo de febrero (se cobra en marzo)

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó que lo que se decidió es otorgar “es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias” para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan “pedidos desmedidos”, y planteó que hay que ser “cuidadosos” porque los aumentos salariares “repercuten sobre el resultado de la economía”.

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las “empresas, pymes y comercios puedan pagar” el aumento.

Te puede interesar