El Gobernador lanzó el operativo "Sol y Montaña" 2020 

ACTUALIDAD 03/01/2020

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Seguridad, Hernán Martel, y la plana mayor de la Policía de la provincia, lanzó el operativo de seguridad “Sol y Montaña” para toda la provincia.

En el lanzamiento, el ministro de Seguridad destacó la magnitud del operativo que se realiza con la vista puesta “en tener rutas seguras para todos los catamarqueños y turistas” y llamó a la ciudadanía a “conducir con responsabilidad teniendo papeles y vehículos en regla”.

Además, en el lanzamiento el jefe de Seguridad Vial, Julio César Moya, destacó que en los últimos dos años se ha registrado una “”ostensible merma en la cantidad de siniestros viales fatals en las rutas catamarqueñas”, y con este dato llamó a las fuerzas policiales a redoblar el trabajo de prevención en los puestos camineros. 

En el mismo sentido se expresaron el jefe de Policía, Daniel Caliva, y el secretario de Seguridad, Orlando Quevedo, quienes enfatizaron que durante la estación estival “se vuelca una gran parte del recurso humano capacitado a la prevención en las rutas”.

Las autoridades destacaron que los puestos de control solicitarán toda la documentación exigida por ley a los conductores. La misma incluye: 

– Licencia de conducir habilitante actualizada y acorde al vehículo que conduce;

– Cédula verde de identificación del automóvil o motocicleta;

– Póliza o credencial del seguro en vigencia;

– Chapa patente en regla y legible;

– Revisación Técnica obligatoria (RTO);

– Luces reglamentarias y elementos de seguridad (matafuego, balizas, chalecos refractarios o bandoleras);

Además, los ocupantes de los rodados deben guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

También se recomienda circular respetando las velocidades establecidas en la Ley de Tránsito y se subrayó que no podrán transitar personas en las cajas de camiones, camionetas o carros, y aquellos que no posean la documentación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto