Pánico: un avión se prende fuego antes del despegue

Más de 200 argentinos vivieron la tensa situación en un vuelo de la empresa LATAM, cuando se incendió una de las turbinas a la hora del despegue. Los pasajeros denunciaron malos tratos por parte de la compañía.

ACTUALIDAD 06/01/2020

Mas de 200 argentinos que regresaban al país en un vuelo desde Miami de la empresa LATAM, vivieron momentos de pánico al incendiarse una de las dos turbinas del avión al momento del despegue, tras lo cual denunciaron haber sufrido malos tratos por parte de la compañía.

Desde la empresa lamentaron en un comunicado "las molestias ocasionadas a los pasajeros" y explicaron que "en todo momento se registró la seguridad".

El hecho ocurrió cuando la aeronave inició el carreteo previo al despegue del vuelo 7821, con destino a la Argentina y se produjo "un fogonazo" en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte trasera comenzaron a desesperarse.

"En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas: Luego apagan el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hay otro fogonazo y llamaradas", contó una pasajera del vuelo, Ariadna, quien confesó: "Me quedé helada, no podía reaccionar".

"Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de LATAM queriendo minimizar la situación, abren las puertas para que podamos salir, en el medio las corridas y el pánico de la gente, algunos niños que le preguntaban a sus padres si iban a morir y muchos con crisis nerviosas", destacó Brenda Rodríguez.

Los pasajeros denunciaron que la tripulación "no les explicaba lo que sucedía" y que "sólo veían llamaradas desde las turbinas",mientras que muchos al bajar se encerraron en los baños con ataques de angustia".

"Estuvimos muchas horas en el aeropuerto, luego nos pagaron el alojamiento y nos dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno; situaciones ridículas de ofrecernos un vuelo de 29 horas con escalas; gente con conexiones que perdieron sus pasajes y les dijeron que paguen y después reclamen; mientras que había dos personas para reprogramar los vuelos para 228 pasajeros", explicó Ariadna.

Los pasajeros apuntaron: "Resolvimos que cuando lleguemos a Buenos Aires iniciaremos acciones legales por el maltrato y los daños ocasionados tanto psicológicos, económicos y laborales".

Por su parte, la aerolínea lamentó en un comunicado "las molestias ocasionadas a los pasajeros" y explicó que "en todo momento se registró la seguridad de los pasajeros".

Te puede interesar
Lo más visto