El espectacular accidente de Adrien van Beveren en el Rally Dakar 2020

El motociclista sufrió una estrepitosa caída con su Yamaha en el medio de la prueba y debió ser socorrido tras caer inconsciente en el desierto saudí.

MOTORES 07/01/2020

La nueva edición del Rally Dakar volvía a tener a Adrien Van Beveren como protagonista, pero buscaba cambiar la suerte del cierre de las últimas ediciones en la que había teniod que abandonar por diferentes cuestiones técnicas. Sin embargo, esta vez la salida del francés iba a ser más preocupante.

En la etapa que culminaba con la llegada a Neom, el motociclista sufrió una estrepitosa caída con su Yamaha en el medio de la prueba y debió ser socorrido tras caer inconsciente en el desierto saudí, donde fue atendido con urgencia por los médicos de la organización.

En ese momento, el argentino Franco Caimi, compañero y amigo de Van Beveren se bajó de su moto para darle el respaldo necesario hasta que lleguen los auxiliares, que se hicieron presentes con rapidez y confirmaron minutos más trade que estaba fuera de peligro.

"Fue un día muy duro para mi, sobretodo en lo personal. Me tocó asistir a Adrien con el accidente que tuvo a la mañana. Estaba en muy mal estado, en el piso, inconsciente, con un poco la impotencia de no saber como actuar en ese momento", contó Caimi a la televisión de Fox Sports.

Más tarde se informó que el piloto francés sufrió la fractura de una de sus clavículas y un muy fuerte golpe en la cadera, por lo que debió ser trasladado a un centro médico y claramente se volvió a dar de baja en el Dakar, en una situación angustiosa pero de la que pudo sobrevivir.

Lo más visto