Jalil y Saadi, en reunión con el ministro de Trabajo por beneficios para pymes

Claudio Moroni y el Gobernador enfatizaron la importancia del blanqueo laboral por parte de las empresas beneficiadas por la nueva legislación. 

ACTUALIDAD 09/01/2020

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Gustavo Saadi, fue recibido por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para dialogar sobre el panorama venidero para pymes catamarqueñas con la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. 

Las autoridades coincidieron en la importancia del articulado de la ley -puntualmente del artículo 58- que permite reducir y/o eximir en forma temporal y para situaciones específicas o críticas, el pago de aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino.

En esta misma línea, el ministro Moroni y el gobernador Jalil enfatizaron la importancia del blanqueo laboral por parte de las empresas beneficiadas por la nueva legislación. 

Por otro lado, en la mesa de diálogo se expuso la nueva línea de créditos con tasas accesibles establecida por el Banco Central con el objetivo de reactivar la economía, partiendo desde las pymes, productores y emprendedores.

“Fue una reunión muy fructífera porque logramos coordinar ejes de trabajo para que las pymes vuelvan a ser uno de los pilares del movimiento económico. Esto va a tener grandes beneficios en Catamarca porque hemos iniciado el proceso para consolidar un ecosistema de emprendedores que podrán beneficiarse” , aseguró el gobernador Jalil tras la reunión con el ministro Moroni.

En este sentido, el intendente Gustavo Saadi también destacó el trabajo de la Caja de Crédito Municipal para apuntalar a los emprendedores y productores que buscan financiamiento para desarrollar sus proyectos.

En Defensa

Posteriormente, el gobernador Jalil fue recibido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una visita protocolar para dialogar sobre el escenario general a nivel nacional y provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.