Bullrich acusó a Alberto Fernández de "intentar desmontar" la causa de la muerte de Nisman

La ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió a una "operación destrucción"del actual gobierno sobre la investigación del posible homicidio del fiscal, a pedido de Cristina Kirchner.

ACTUALIDAD 11/01/2020

La relación entre el gobierno saliente y el entrante por la causa de la muerte de Alberto Nisman no da lugar a un trabajo en conjunto, a partir de as acusaciones cruzadas, precipuamente desde el sector de Juntos por el Cambio, que sostiene la hipótesis de un asesinato.

A partir de allí, Patricia Bullrich es una de las figuras políticas más fuertes de la gestión de Mauricio Macri y acusó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner de querer dejar a un lado la investigación e iniciar un "operativo destrucción" en torno a la idea de que el fiscal no se suicidó.

"La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del gobierno y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Kirchner, que es intentar desmontar desbaratar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional", manifestó.

La ex ministra de Seguridad sentenció que en su momento la hipótesis se "avanzó hacia ser un homicidio y hoy se está en la parte investigativa sobre quiénes habrían sido los homicidas". Por eso, habla de un "operación destrucción" contra Nisman y la denuncia que había realizado contra Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

"Es una de las devoluciones de favores que Alberto Fernández le tiene que hacer a Cristina Kirchner. A pesar de las palabras de Alberto Fernández, que dijo que no iba a tener operadores judiciales, lo primero que han hecho es una operación que tiene a tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani; con la pericia; con la vuelta a la crítica a la vida de Nisman", remarcó en Radio Mitre.

Uno de los acusados de volar la AMIA aseguró que Nisman fue asesinado

"Dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía que el memorándum nunca tuvo principio de ejecución. Sin embargo, Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue. Es decir que el memorándum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado", analizó y preguntó: "¿Por qué no viene a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo?", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto