Cultura y Turismo se reunió con intendentes y el sector privado del oeste

Acordaron gestionar juntos entre Estado y privados de la región con el objetivo de conseguir mejores resultados en cada una de las acciones.

ACTUALIDAD 14/01/2020

Convocados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca se reunieron en la tarde de ayer domingo en la ciudad de Belén los integrantes del ministerio con intendentes del oeste y el sector privado de la región.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, acompañado por la Secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan, la Secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, el Director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez, el Director de Relaciones con los Municipios del Oeste, Marcelo Villagra, el Director de Relaciones con los Municipios del Este, Martín Giordani y la Directora de Eventos Luz Quinteros.

Tras la presentación del equipo ministerial, la oportunidad fue propicia para que cada uno de los intendentes que se encontraban en la reunión expusieran sus inquietudes, entre los que se encontraba el Intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, el Intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, el Intendente de Belén, Daniel Ríos, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, el Intendente de la Puerta de San José, Alberto Espinosa y en Intendente de Pozo de Piedra, José Ramón Yapura, además estuvieron presentes Secretarios y Directores de Cultura y de Turismo de distintos municipios de oeste Catamarqueño.

Finalizada la reunión con las intendencias, se mantuvo una reunión con los privados de la región, donde asistieron integrantes de la Cámara de Turismo de Belén y de la Cámara de Turismo de Andalgalá, con los que trataron temas referidos al sector, llegando a un acuerdo de gestionar juntos entre Estado y privados para conseguir mejores resultados en cada una de las acciones.

Finalizada la jornada los integrantes del ministerio participaron de la edición 2020 de la Fiesta del Jigote, que se realizó en el Club Tiro Federal de la Ciudad de Belén.

Te puede interesar
Lo más visto