Un jinete catamarqueño murió aplastado por su caballo en el Festival de Jesús María

Norberto Cossutta tenía 40 años y estaba participando por primera vez del campeonato de doma.

ACTUALIDAD 14/01/2020

El Festival de Jesús María que se lleva a cabo en Córdoba se tiñó de tragedia este lunes, cuando un jinete murió producto de las heridas que sufrió luego de caer y ser aplastado por el caballo que montaba. El fatal accidente se produjo poco antes de la 22.00 en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández.

La víctima, identificada como Norberto Cossutta de 40 años, sufrió politraumatismos graves que, a pesar de ser asistido en la clínica Jesús María, desencadenaron su fallecimiento.

Según contó el jefe de la delegación de Catamarca y compañero de Cossutta, Diego Asquini, el jinete fallecido permanecía consciente y "con mucho dolor" tras el accidente. "Tuvo la mala suerte que se le salió el estribo, no soltó la rienda y la yegua le cayó encima. Él siempre estuvo consciente, aunque con dolor. Movía los pies cuando llegaron los médicos", explicó en diálogo con Radio Cadena 3.

Conmovido por lo ocurrido, aseguró que esta clase de accidentes pueden ocurrir en un evento de estas características. "Como todos los días, él quería jinetear. Llegó su turno, salió a hacer lo que sabía y el destino quiso que pasara esto", sentenció.

Jesús María, suspensión y comunicado

Ocurrido el accidente, desde la organización del evento decidieron suspender en el momento la doma y postergarla para este martes, mientras que en un comunicado expresaron su tristeza por lo ocurrido:

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 sufrió un politraumatismo toraco-abdómino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas".

Te puede interesar
Lo más visto