El ministro de Hacienda se reunió con el director del BNA

Fue para iniciar rondas de diálogo sobre todas las inquietudes que tiene el gobierno en el trabajo a futuro con la entidad crediticia, como líneas de créditos para viviendas y producción.

ACTUALIDAD 14/01/2020

El ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, recibió en su despacho al director del Banco Nación, Francisco Mercado, para iniciar rondas de diálogo sobre todas las inquietudes que tiene el gobierno en el trabajo a futuro con la entidad crediticia, como líneas de créditos para viviendas y producción. Además se solicitó la continuidad de programa Días de Ensueño.

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez y la Subsecretaria de Relaciones Fiscales y Programación Financiera, Lic. Alejandra Nazareno.

“Vinimos a escuchar qué temas pendientes tiene la provincia con el Banco, para plantearlo en el directorio y con el Presidente y así poder avanzar. Por ejemplo, algunas líneas de crédito específicas o algunos programas para financiar viviendas”, indicó Mercado.

Subrayó que el objetivo es cumplir con  lo encomendado por el  Gobernador Raúl Jalil de que “los recursos que la provincia deposite en el Banco se vean volcados en nuestra economía provincial. De esta manera poder dinamizar aún más y seguir sosteniéndose en este contexto de crisis económica”.

Por su parte, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que como el BNA es agente financiero de la provincia se plantearon varios puntos al nuevo director, entre ellos la continuidad de la línea “Días de Ensueños”, líneas de créditos para vivienda y para incentivar la producción. También solicitó la finalización de la obra del Banco en la sucursal de Sarmiento y República y que se concrete con la sucursal prevista en el CAPE, para lo cual la provincia ha cedido los terrenos. Asimismo, se planteó la necesidad de contar con una sucursal de Garantizar SRL para facilitar el acceso al crédito a las empresas catamarqueñas.

Mientras que, el ministro Lisandro Álvarez abordó la necesidad de activar líneas en el Banco Nación, tanto para activos fijos como para capital de trabajo que están demandando las industrias. Además se planteó la posibilidad de un fideicomiso, utilizando a Capresca para generarlo y “así dinamizar un poco el sistema crediticio en la provincia para el tema comercial, industrial y de servicios.”

Te puede interesar
Lo más visto