La Cámara de Comercio pide extender la circulación de los billetes de $5

Aseguran que sus socios "manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.

ACTUALIDAD 15/01/2020

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidieron que se postergue el fin de la circulación de los billetes de $5, previsto oficialmente para el próximo 1 de febrero. 

Con una nota que le enviaron al titular del Banco Central, Miguel Pesce, la CAC reclamó que se permita seguir utilizando ese billete "por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

De acuerdo a lo que indicaron, muchas entidades socias de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios "manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación” en todo el país.

El BCRA había informado que hasta el 31 de enero de 2020, los billetes se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Además, a partir del 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibirlos para su canje o acreditación en cuentas.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de $ 5 sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto