Realizarán relevamiento en zonas afectadas por crecidas de los ríos

Desde la Dirección Provincial de Estudios y Proyectos Hídricos solicitan no acampar ni hacer actividades a la vera del río El Tala.

ACTUALIDAD 16/01/2020

La Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a través de sus diferentes, áreas realizó un comunicado.

Desde el organismo se informó que una comitiva técnica de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, a cargo de Hugo Creche, realizará un relevamiento en las diferentes zonas que fueron afectadas por las crecidas de los ríos.

En primer lugar, se visitará el sifón de Miraflores y la villa de El Rodeo, y seguidamente se recorrerán el resto de las localidades que podrían haber sufrido daños ante la inclemencia climática.

Alertas

Desde la Dirección Provincial de Estudios y Proyectos Hídricos, a cargo Fernando Molas García, explicaron que la cuenca que alimenta al río del Tala no cuenta con alerta temprana similar a la que está instalada en El Rodeo. Así como muchos otros cauces de ríos.

Por ello, solicitaron a la población mantener prudencia en épocas de lluvias, no acampar ni hacer actividades a la vera del río.

Te puede interesar
Lo más visto