Buscan articular acciones de Seguridad Vial en las rutas provinciales

ACTUALIDAD 16 de enero de 2020
El ministro de Seguridad, Hernán Martel, se reunió con representantes de municipios para aunar criterios que ayuden a bajar los índices de accidentes.
f800x450-328163_379609_5050

El ministro de Seguridad, Hernán Martel, se reunió con representantes de municipios para articular acciones de seguridad vial en rutas provinciales, en especial sobre la aplicación de la Ley Provincial N° 2509 ante la grave problemática de los animales sueltos. Lo acompañó el Director de Seguridad Vial, Sergio Leiva

Durante el encuentro, los presentes intercambiaron puntos de vista de cómo abordar la seguridad en las rutas, con el fin de aunar criterios que ayuden a bajar los índices de accidentes. Los encargados de Tránsito y de Guardia Urbana de las distintas comunas expusieron cada una de sus realidades.

Por su parte, Leiva señaló que los municipios vienen realizando un intenso trabajo de prevención, aunque en el encuentro plantearon las dificultades que se les presentan por la falta de recursos para aplicar la legislación vigente. “Esta es una primera reunión para ir analizando cómo buscar los recursos y aunar criterios entre la Fuerza Policial y los municipios”, destacó.

Hay que recordar que, la Ley Provincial 2509 específica todo lo concerniente a procedimientos de seguridad vial como secuestros, cobro de infracción, qué se hará con el animal, entre otros puntos.

Te puede interesar