El ministro de Gobierno recibió a los diputados de Juntos por el Cambio

Del encuentro, que se extendió por más de dos horas, participaron el diputado nacional Rubén Manzi y los diputados provinciales Marita Colombo, Alejandra Pons, Natalia Herrera, Tiago Puentes y Gerardo Contreras.

ACTUALIDAD 17/01/2020

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió a los diputados de Juntos por el Cambio. Durante el encuentro se abordó la situación de los empleados municipales de distintas comunas y en la que se acordó profundizar el dialogo para evitar la instancia judicial.

Del encuentro, que se extendió por más de dos horas, participaron el diputado nacional Rubén Manzi y los diputados provinciales Marita Colombo, Alejandra Pons, Natalia Herrera, Tiago Puentes y Gerardo Contreras.

El titular de la cartera de gobierno sostuvo que luego de la reunión se puede concluir que tanto el gobierno como la oposición comparten el mismo “criterio y las misma preocupaciones” y en esa línea se acordó que van a trabajar conjuntamente.

“Ya lo ha dicho el Gobernador de la provincia, en reiteradas oportunidades, que se aspira a trabajar en equipo con todos los sectores políticos y sociales de la provincia. Este es un perfil que va a tener nuestra gestión”, afirmó.

Sostuvo que a los legisladores de JpC le ha podido transmitir, por pedido del gobernador, que “vamos comenzar a tener diálogos institucionales más profundos sobre problemáticas que coincidimos en la preocupación”.

Puntualmente, sobre la situación de los municipios en conflicto, el ministro indicó que todos tienen la misma preocupación “por la vulnerabilidad social de nuestro país y provincia, por lo que estamos trabajando con los intendentes para superar esto”.

Al tiempo que manifestó que la situación de los  precarizados, es una preocupación que se comparte con el gobierno y la oposición.

“Por lo pronto, con programas provinciales y nacionales, y una decisión política vamos a tratar de contener y acompañar. Es preciso trabajar en un proyecto legislativo que contemple la transición política”, afirmó el Dr. Moreno

Además adelantó que el Gobierno de la Provincia pretende convocar al dialogo y participación a la mayor cantidad de actores posible no sólo de las representaciones políticas partidarias sino también aquellos que tienen representación en los Concejos Deliberantes, el Poder Legislativo y Judicial, y con las distintas fuerzas sociales.

“Esto es nuestro desafío, es un perfil de gestión del gobernador y allí radica nuestra tarea”, subrayo el ministro de Gobierno, Jorge Moreno  

En tanto, a la salida de la reunión, los legisladores de la oposición expresaron  que el encuentro se dio en muy buenos términos. 

Te puede interesar
Lo más visto