Rally Dakar 2020: Carlos Sainz se consagró tricampeón

El español de 57 años ya había conquistado esta prueba en 2010 y 2018. Acá están todos los campeones de esta edición.

MOTORES 17/01/2020

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó por tercera vez el Dakar y superó al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que completaron el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Sainz lideró la carrera desde la tercera etapa y obtuvo un nuevo título en esta competencia otra vez, al igual que en 2010 y 2018. Con sus 57 años se convirtió en el piloto más longevo en ser ganador del Dakar.

"Campeones. Este tercer Dakar ha sido muy duro pero lo hemos disfrutado. Me sigo divirtiendo y hemos ido todos los días al ataque. Grande Lucas Cruz y gracias a todos por vuestro apoyo estas semanas", escribió en su cuenta de Twitter con fotos de lo que fue la llegada a la meta.

El favorito era Al Attiyah, ganador del Dakar de 2019. Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) terminó en la cuarta posición.

El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya.

El resto de los campeones:

- En motos: Ricky Brabec - Estados Unidos
- En cuatriciclos: Ignacio Casale - Chile
- En camiones: Andrey Karginov - Rusia

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.