El Banco Central entregará monedas de $5 a empresas y comercios

Se darán tambores con cien mil monedas, previa transferencia electrónica a la institución bancaria.

ACTUALIDAD 17/01/2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. De esta manera, el monto mínimo de compra es de $500.000.

Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores. El costo de traslado corre por cuenta y orden del comprador.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a [email protected] para obtener mayor información.

La monedad de $5 cuenta con las siguientes características:

Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.

Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.

Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “República Argentina”, y en el inferior, “Arrayán”.

En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “En Unión y Libertad”. La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

Te puede interesar
Lo más visto