Deportista catamarqueño se capacita en la Capital Nacional del Básquet

Tomás Portero participa de una capacitación deportiva que se realiza hasta fines de enero en el Club 9 de julio de la ciudad bahiense y está destinado a niños y niñas a partir de los 13 años.

DEPORTES 20/01/2020

El joven basquetbolista Tomás Portero (16), integrante del plantel de jugadores del Club Olimpia, viajó hoy rumbo a la ciudad de Bahía Blanca con el fin de participar de ‘Post Temporada’. El evento, es una capacitación deportiva que se realiza hasta fines de enero en el Club 9 de julio de la ciudad bahiense y está destinado a niños y niñas a partir de los 13 años.

Esta propuesta tiene como disertante al entrenador Mauro Polla, gran exponente y figura en cuanto al trabajo minucioso de deportistas en nivel de desarrollo de la ciudad, promulgada por ley en 2017, como la Capital Nacional del Básquet.

Polla posee una vasta experiencia en cuanto a la formación de talentos y ha sido el captador de los jugadores de Liga Nacional que hoy brillan en clubes locales como así también en el extranjero. Es así que Mauro, junto a Emiliano Roldán otro técnico de gran conocimiento en la materia, trabajarán con los chicos en varios aspectos tácticos de juego.  

Post Temporada es un programa que basará su mirada en variar las prácticas normales de entrenamiento, apuntando a la técnica individual y a la fundamentación del juego. La idea de esta iniciativa es alentar a los jóvenes deportistas a seguir trabajando durante el verano desde una perspectiva distinta. 

Bahía Blanca es una referencia indiscutible a la hora de hablar de básquet en la Argentina debido a la gran cantidad de leyendas que surgieron de esas tierras. Es por ello que es de destacar la presencia de un catamarqueño en la cuna de la pelota naranja dado que, gracias a estos vientos de cambio que rodean a la disciplina en nuestra provincia, no sería descabellado pensar en una puerta que se abre para el futuro de nuevas generaciones locales en el escenario nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.