Murió el encuestador y analista político Julio Aurelio

Referente de la comunicación política durante toda su trayectoria, fue despedido por cientos de usuarios en redes sociales.

ACTUALIDAD 27/01/2020

A los 77 años falleció Julio Aurelio, el analista político y titular de la consultora Aresco. Así lo informó Télam en las últimas horas, aunque no se conocen más detalles sobre las causas. 

Licenciado en sociología, fue un histórico encuestador del peronismo y uno de los padres del estudio de la opinión pública. Su carrera se desarrolló en Argentina y España, como uno de los referentes de la comunicación política. 

Justamente, entre 1972 y 1979 Aurelio lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental. Por su parte, desde 1991 presidió un equipo de investigadores y técnicos en el campo de ciencias sociales, tanto al sector público como privado, bajo el nombre de Julio F. A. Aurelio S.A.

Luego, de 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) y entre 2006 y 2008 fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

Lo cierto es que la noticia generó una gran tristeza en redes sociales, donde cientos de usuarios lo despidieron con conmovedores mensajes. Entre ellos, estuvieron Carlos Fara, Analía del Franco y Juan Manuel Abal Medina.

"La consultoría política está de luto. Se nos fue un grande. Se nos fue Julio Aurelio Aresco. Les mandamos un gran abrazo a toda la familia los socios de ASACOP - Asociación Argentina de Consultores Políticos", escribió Fara. 

Por su parte, Abal Medina expresó: "Hoy murió nuestro colega y maestro Julio Aurelio. Brillante encuestador y analista político que nos ayudó a comprender más la sociedad y la política argentina. Fuerte abrazo a sus familiares, especialmente a sus hijos".

Te puede interesar
Lo más visto