El coronavirus de Wuhan deja ya más de 100 muertos en China

Son 106 los fallecidos y en total hay 4515 casos confirmados. Además, se registró el primer caso confirmado de coronavirus en Alemania.

ACTUALIDAD 28/01/2020

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4.515.

La cifra actualizada por la Comisión Nacional de Sanidad, supone un aumento de 26 decesos y de 1.771 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana.

En la jornada de ayer aumentaron en 515 los casos graves -lo que suma un total de 976- y fueron dadas de alta nueve personas tras superar la enfermedad, elevando la cifra de curados a 60.

Primer caso en Alemania

Las autoridades alemanas registraron el primer caso en ese país. El paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

Se trata de un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, informó a última hora del lunes el ministerio de Salud regional.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

Las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección. Por ahora, en Europa solo se habían confirmado tres casos en Francia.

El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus “es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)”, agrega un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.