Reino Unido confirma los primeros dos casos de coronavirus

El Gobierno aseguró que dos personas pertenecientes a la misma familia, en Inglaterra, han dado positivo.

ACTUALIDAD 31/01/2020 CWN CWN

egún confirmó este viernes el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, dos personas pertenecientes a la misma familia, en Inglaterra, han dado positivo por coronavirus. Se trata de los primeros casos en el Reino Unido. 

En un comunicado, Whitty indicó que ambos pacientes, de los que aún no se ha revelado el lugar donde están, "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios" y agregó que se están empleando "procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague".

A raíz del brote del coronavirus en China, un avión fletado por el Reino Unido desde Wughan aterrizará hoy a las 13.00 GMT en la base militar de Brize Norton, en Oxfordshire (a las afueras de Londres) con 200 pasajeros, 150 británicos y otros 50 extranjeros -entre ellos, 20 españoles- que se habían quedado atrapados en la región china.

"El NHS (servicio sanitario público británico) está extremadamente bien preparado y acostumbrado a gestionar infecciones y ya estamos trabajando rápidamente para identificar cualquier contacto que los pacientes hayan tenido para que (el virus) no se propague", afirmó el asesor médico en la citada nota.

Remarcó que los servicios médicos de aquel país se han estado preparando para afrontar posibles casos en el Reino Unido de coronavirus y aseguró que cuenta con "fuertes medidas de control de infección para responder de manera inmediata".

"Continuaremos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la comunidad internacional mientras el brote continúa desarrollándose en China para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier tipo de eventualidad", manifestó.

La OMS declaró este jueves la emergencia internacional ante la presencia en casi una veintena de países del coronavirus de Wuhan, y por miedo a que la epidemia pueda llegar a países con sistemas sanitarios insuficientes para detener la rápida infección. 

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global

Te puede interesar
Lo más visto