Importantes reuniones para avanzar en la integración con China

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2020
El vicegobernador, Rubén Dusso, junto al ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, llevaron adelante una agenda de trabajo.
whatsapp_image_2020-02-05_at_19.06.05_large_large

El vicegobernador, Rubén Dusso, junto al ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, llevaron adelante una agenda de trabajo y gestiones que tuvo como eje central la vinculación con China.

En esta línea, se reunieron en la Embajada de China con Yi Yuanqing, director Político de la misma, y luego participaron de un almuerzo de trabajo con la gerente de Promoción de Exportaciones del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Emma Fontanet y la Responsable de Asuntos Corporativos, Macarena Santos Muñoz. En ambos encuentros se presentó la oferta productiva de Catamarca y se trataron temas de relevancia para nuestra provincia, como la búsqueda de integración y alianza estratégica con el gigante asiático a través de la generación de contactos para inversión en minería, energías renovables y el proyecto del Corredor Bioceánico. También se charló en la posibilidad de trabajar en acuerdos de cooperación para el desarrollo exportador.

En otra de las actividades, fueron recibidos por Francisco Cafiero y Diego Mazzoccone, presidente y director Ejecutivo del CLEPEC (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China), con quienes se trabajó en los lineamientos de un convenio de cooperación con China en materia de integración turística y cultural, y el desarrollo de un programa de intercambios con ciudades de ese país.

Te puede interesar