Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Importantes reuniones para avanzar en la integración con China

El vicegobernador, Rubén Dusso, junto al ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, llevaron adelante una agenda de trabajo.

ACTUAL 06 de febrero de 2020
whatsapp_image_2020-02-05_at_19.06.05_large_large

El vicegobernador, Rubén Dusso, junto al ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, llevaron adelante una agenda de trabajo y gestiones que tuvo como eje central la vinculación con China.

En esta línea, se reunieron en la Embajada de China con Yi Yuanqing, director Político de la misma, y luego participaron de un almuerzo de trabajo con la gerente de Promoción de Exportaciones del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Emma Fontanet y la Responsable de Asuntos Corporativos, Macarena Santos Muñoz. En ambos encuentros se presentó la oferta productiva de Catamarca y se trataron temas de relevancia para nuestra provincia, como la búsqueda de integración y alianza estratégica con el gigante asiático a través de la generación de contactos para inversión en minería, energías renovables y el proyecto del Corredor Bioceánico. También se charló en la posibilidad de trabajar en acuerdos de cooperación para el desarrollo exportador.

En otra de las actividades, fueron recibidos por Francisco Cafiero y Diego Mazzoccone, presidente y director Ejecutivo del CLEPEC (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China), con quienes se trabajó en los lineamientos de un convenio de cooperación con China en materia de integración turística y cultural, y el desarrollo de un programa de intercambios con ciudades de ese país.

Te puede interesar

Alberto conferencia FMI

Alberto Fernández habló con la titular del FMI

ACTUAL 26 de agosto de 2020

El Presidente explicó que mantuvo una conversación con las autoridades para "intercambiar ideas sobre lo que le pasa al mundo y al país, y la necesidad de que, sin prisa ni pausa, nos pongamos a trabajar".

Más vistas

Boletín de noticias