OSEP otorgará un 11 por ciento de incremento a colegios de profesionales

En esta primera etapa, el aumento será para órdenes de consulta. Se llevarán a cabo reuniones por colegio para trabajar sobre las prácticas específicas de cada especialidad.

ACTUALIDAD 10/02/2020

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), el Ministerio de Salud y colegios de profesionales en la que se anunció un incremento del 11 por ciento en el arancel de las órdenes de consulta en el corto plazo.

Durante el encuentro, del que participó la ministra de Salud, Claudia Palladino, el director de OSEP, Norberto Bazán, informó a los representantes de los colegios que tras estudiar las perspectivas económicas de la Obra Social junto al Ministerio de Hacienda, era posible hacer lugar al aumento en los aranceles por un 11 por ciento, lo que fue muy bien recibido por los profesionales. Cabe resaltar que este incremento es a cuenta de futuros aumentos que el Poder Ejecutivo otorgue a los empleados públicos durante este año.

Además, Bazán añadió que a partir de esta semana se van a coordinar diferentes reuniones entre el equipo de gestión de OSEP y los colegios por separado para trabajar particularmente sobre las diferentes prácticas, teniendo en cuenta que las especialidades cuentan con módulos diferentes unos de otros.

En respuesta a uno de los requerimientos por parte de los colegios, el funcionario confirmó que los pagos se realizarán entre el 10 y el 20 de cada mes, dependiendo de las fechas en que se acrediten los ingresos a las cuentas de la Obra Social. Al respecto, Palladino expresó que en caso de demoras se informará en tiempo y forma a los profesionales a fin de prever esta situación.

Por su parte, los representantes de los colegios se mostraron satisfechos por los resultados del encuentro y se pusieron a disposición para iniciar las reuniones de trabajo cuanto antes. “Agradecemos al gobernador Jalil, a la ministra y al director de OSEP por otorgarnos este aumento. Es una buena noticia y de esta manera podemos arrancar el año con nuevas perspectivas”, expresó al respecto el presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampos.

Además de Bazán y Palladino, de la reunión participaron la gerente General de OSEP, Cristina Villarruel, la gerente Económica Financiera, Joana Narváez, el gerente Prestacional, Gustavo Castagnola, la secretaria de Planificación y Gestión del Ministerio de Salud, Nora Matach, y los representantes de los colegios de Odontólogos, Bioquímicos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y Nutricionistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.