Convenio de comodato entre la Gobernación y la Corte de Justicia

El objetivo es que sea utilizado exclusivamente como dependencia judicial, estableciendo como plazo para la devolución la conclusión de la Ciudad Judicial.

ACTUALIDAD 13/02/2020

El Gobernador Raúl Jalil rubricó un convenio con la Presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Vilma Molina para la cesión en comodato de un inmueble público. Estará vigente hasta que se concrete la nueva Ciudad Judicial.

El convenio tiene por intención brindar desde el Poder Ejecutivo un edificio público que se encuentra sin utilidad, a modo de préstamo. El objetivo es que sea utilizado exclusivamente como dependencia judicial, estableciendo como plazo para la devolución la conclusión de la Ciudad Judicial.

El Gobierno busca colaborar, mediante acciones concretas, con el déficit edilicio que tiene el Poder Judicial. Además, se intenta incidir en forma directa en el presupuesto judicial, logrando economizar mediante la disminución  y abaratamiento de costos en alquileres de inmuebles, que debe afrontar la justicia mensualmente.

Cabe mencionar que este comodato se da en el marco del acuerdo rubricado días atrás por el Gobernador Raúl Jalil; el Intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi y la presidenta de la Corte, Vilma Molina. Según ese acuerdo, la Municipalidad cederá el predio para la construcción de la “Ciudad Judicial”, mientras que la Provincia financiará parte del proyecto. Por su parte, la Corte, una vez concluida la obra, cederá a la Ciudad el histórico edificio que ocupa actualmente sobre calle República al 400.

Te puede interesar
Lo más visto