Catamarca fortalece lazos con Chile

El secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, se reunió este jueves con el secretario de la Embajada del vecino país, Patricio Williams Salinas.

ACTUALIDAD 14/02/2020

Con el fin de fortalecer lazos comerciales y de hermandad, el secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, se reunió este jueves con el secretario de la Embajada de Chile, Patricio Williams Salinas.

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la necesidad potenciar el trabajo conjunto en materia de turismo, comercio y educación.

Salinas se comprometió incluir a la provincia de Catamarca en el Circuito del Vino que pronto compartirán Mendoza y Chile, además de continuar con las gestiones para la conclusión del asfaltado de la ruta CH-173 en el paso fronterizo.

Por otra parte, desde el Gobierno de Catamarca se propuso el establecimiento de una Casa de Catamarca en el vecino país, proyecto que fue recibido con beneplácito por parte de Salinas.

Además, el secretario de la Embajada chilena se refirió a la concreción de programas de capacitación, a través de convenios educativos entre Chile y Japón.

En la ocasión, también dialogaron a cerca del Corredor Bioceánico y el Paso de San Francisco, con el objetivo de avanzar en un plan de trabajo conjunto.

Finalmente, en cuanto a las relaciones comerciales, acordaron avanzar en la concreción de mecanismos y acuerdos que faciliten el ingreso de productos catamarqueños en Chile, para lo cual se planificaron futuras reuniones que incluirán a otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto