Raúl Jalil y comitiva presentaron a Catamarca en la feria Gulfood

ACTUALIDAD 17 de febrero de 2020
El gobernador mañana tendrá una reunión en la Cámara de Comercio de Dubái y será recibido por el príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud.
Jalil feria Gilfood

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por una comitiva de intendentes, integrantes del equipo de gobierno y representantes del sector privado, inició su agenda de trabajo en Dubái asistiendo a la primera jornada de la feria Gulfood, en Dubái. 

Catamarca por primera vez tiene su propio stand en una feria de renombre internacional de estas características en virtud de una gestión realizada por el ministerio de Inversión y Desarrollo de la provincia, a cargo de Aldo Sarquis. 

Gulfood es un núcleo de trabajo que se realiza por temporadas hace 25 años en el World Trade Center de Dubái para dar lugar a conexiones del sector público y el sector privado en materia de acuerdos internacionales referidos a la industria de la alimentación y la bebida. El lema de la feria para el año 2020 es “Repensar la alimentación” y reúne, como todos los años, a representantes gubernamentales, asociaciones, cuerpos de comercio, distribuidores, productores e industriales de distintas partes del globo. 

La feria comúnmente se divide en espacios temáticas referidos a:

- bebidas generales 
- lechería 
- grasas y aceites 
- salud, bienestar y “free-from”
- granos y cereales
- power brands
- carnes y aves de corral 
- comidas del mundo

En este último espacio, se exhibieron algunos de los principales productos catamarqueños de alta calidad derivados de la nuez, la uva, la miel y la aceituna. En este primer ámbito, los representantes del sector privado pudieron establecer contactos con referentes de distintos mercados del planeta para dar los primeros pasos de acuerdos comerciales. 

Entre los representantes locales del sector privado se encuentran Alejandro Segli, Martín Lagoria, Carlos Vélez, Silvio Zitelli, Francisco Corredoira, Juan Longo y Julio Ibarra, presentando los distintos emprendimientos productivos a gran escala que tiene Catamarca en distintos sectores del territorio provincial. 

Carlos Vélez y Martín Lagoria destacaron que el primer día de trabajo fue “muy positivo” en vista de un alto interés por los productos catamarqueños. En primer lugar, la nuez fue uno de las materias primas más requeridas, seguida por la miel orgánica, el aceite de oliva y las aceitunas de mesa. 

“Fue una jornada muy productiva porque nos reunimos con más de veinte compradores de distintas partes del mundo, especialmente de India, Pakistán y Dubái. Lo más importante es que tenemos esta oportunidad de presentar nuestros productos al gran mercado de Oriente”, destacó Lagoria sobre el primer día de la feria. 

Autoridades y agenda

Durante la jornada, el gobernador Jalil fue recibido por Sayed Essam Sharaf Alhashimi, jefe de Control de Comercio de Alimentos del gobierno de Dubái. 

La agenda de trabajo del día lunes estipula que la comitiva sea recibida en la Cámara de Comercio de Dubái, luego un desayuno de trabajo en el marco de la feria Gulfood, y un encuentro con el príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud.

Te puede interesar