Anuncian la devolución del IVA a beneficiarios de la AUH y jubilaciones mínimas

Así lo informó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Será para compras con tarjeta de débito.

ACTUALIDAD 18/02/2020

El Gobierno anunció este lunes la devolución del IVA a titulares de la AUH y jubilaciones mínimas, con un tope de $700 mensuales, para compras con tarjeta de débito, lo que incluye a un total de más de 7 millones de beneficiarios.

"Vengo a anunciar el reintegro equivalente al 15% de los consumos de los titulares del beneficio de la AUH y de la jubilación mínima con un tope de $700", precisó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Marcó del Pont indicó que la medida regirá a partir del 1ro de marzo próximo, será "por 6 meses, prorrogable", y afirmó que "si se usara plenamente" el beneficio, que sólo se incluye a compras con tarjeta de débito, implicaría un costo fiscal de "5 millones de pesos mensuales".

Además, detalló que la devolución del IVA se realizará "de manera prácticamente inmediata", ya que el dinero estará depositado "en 24 horas hábiles" luego de realizar el consumo.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.