Moroni: "Se van recomponiendo los salarios respecto al año pasado"

ACTUALIDAD 18 de febrero de 2020
El ministro de Trabajo se refirió a las últimas medidas tomadas por Alberto Fernández y destacó que las paritarias se están desarrollando "razonablemente".
0006581103

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que con la doble indemnización se ha "parado la locura de caída de empleo que vivimos el año pasado", y garantizó que, actualmente, no se observa una disminución "importante" de puestos laborales.

"Ha parado la locura que vivimos el año pasado. Y hoy no vemos una caída de empleo importante", enfatizó el funcionario, quien volvió a afirmar que la doble indemnización no será prorrogada.

En declaraciones a radio Diez, Moroni resaltó que "por primera vez en mucho tiempo, por muy leve diferencia, vemos que hay mayor cantidad de empresas que buscan tomar gente en vez de despedir, en sectores muy aislados. Ante ésto, somos tímidamente optimistas".

"Hoy no vemos elementos para extender una medida excepcional (como la doble indemnización) más allá de 180 días. Tenemos vocación de normalizar la situación", enfatizó.

Y subrayó que "la ley de contrato de trabajo y la ley de empleo generan buenas protecciones. Lo nuestro, con la doble indemnización, fue una situación de excepción de parar un movimiento drástico, casi psicológico, de que todo el mundo estaba desarmando sus empresas".

Además, destacó que las negociaciones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien. Se van recomponiendo los salarios respecto de las pérdidas que tuvieron el año pasado. Y no vemos un nivel de conflictividad importante".

Te puede interesar