Once muertos en Alemania tras un presunto atentado de extrema derecha

Un hombre mató a al menos 9 personas y lo encontraron muerto junto al cuerpo de su madre en su casa de Hanau.

ACTUALIDAD 20/02/2020

Durante la noche del miércoles, un hombre de 43 años mató a nueve personas e hirió a otras cuatro en la localidad alemana de Hanau, a unos 20 kilómetros de Frankfurt. Lo encontraron muerto junto al cadáver de su madre. Creen que el violento episodio fue por motivado por creencias de extrema derecha.

Alrededor de las 22 (18 en Argentina), el hombre atacó con un arma de fuego un bar de comida árabe y pipas de agua llamado Midnight. Allí mató a varias personas (al menos cuatro) y se dirigió a realizar otro ataque a otro comercio a unos 2,5 kilómetros al oeste.

Arena Bar & Cafe, un local donde también se vendían kebabs y había pipas de agua, fue el segundo sitio donde atacó. Ahí murieron cinco personas. 

Testigos y videos de vigilancia permitieron a las autoridades llegar rápidamente a la casa del atacante, ubicada cerca del segundo ataque, donde lo encontraron muerto cerca del cadáver de su madre de 72 años, informó Peter Beuth, ministro del Interior del estado germano de Hesse.

Las primeras imágenes de los medios alemanes muestran una gran cantidad de agentes policiales en las zonas de los restaurantes y un vehículo Mercedes Benz gris claro, rodeado de cristales rotos.

La policía está examinando un video que el sospechoso pudo haber publicado en internet varios días antes, en el que detalla una teoría de conspiración sobre el abuso infantil en los Estados Unidos. La autenticidad del video no fue verificada de inmediato.

Te puede interesar
WhatsApp_Image

Convocatoria a Sesiones Extraordinarias

ACTUALIDAD 13/03/2024

Entre los proyectos de ley elevados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento en este período se encuentran los de “Ética en la función pública” e “Inhabilidades constitucionales para el ejercicio de la función pública”.

Lo más visto