Confirmaron el segundo caso de dengue en Catamarca

ACTUALIDAD 21 de febrero de 2020
Esta mañana se realizó una conferencia informativa en el Ministerio de Salud. En Chumbicha comenzaron el trabajo de bloqueo. 
f800x450-331402_382848_5050

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron un segundo caso de dengue en Chumbicha, en una persona que viajó a La Rioja.

Por ahora son dos casos confirmados y desde ayer al mediodía que se lleva adelante un operativo de bloqueo, informaron fuentes ligadas al Ministerio. 

Los casos de dengue no son autóctonos, pues se trata de dos personas que estuvieron en La Rioja, donde hasta la fecha se detectaron más de treinta casos positivos en los últimos días.

La ministra de Salud de la Provincia Claudia Palladino, reconoció que ya había una preocupación por los lazos interprovinciales (Catamarca-La Rioja) ante la posible importación de caso, que efectivamente sucedió. Y para evitar la propagación del dengue, Palladino pidió a la sociedad a "tomar las precauciones necesarias" ya que consideró que "la lucha contra el dengue es entre todos".

“Nosotros somos una parte. Acompañamos, asesoramos, buscamos el bloqueo y atendemos pero el protagonista es cada uno en su casa, limpiando la vivienda y evitando recipientes con agua, no tener cosas arriba de los techos y en lo posible tratar de colocar en las ventanas mosquiteros y espirales para evitar el ingreso del mosquito a los hogares”.

Fumigación en Chumbicha 

En la localidad de Chumbicha, ante la confirmación del caso de dengue, autoridades municipales iniciaron fumigaciones y trabajos de bloqueo para intentar evitar la propagación de la enfermedad.

Se solicita a la población tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes con la indeseada enfermedad.

Te puede interesar