Crece la preocupación en Italia por el coronavirus: ya son siete los muertos

Además confirmaron 229 personas infectadas. En algunas regiones del país suspendieron las clases, además de eventos públicos y privados.

ACTUALIDAD 24/02/2020

El gobierno italiano confirmó que aumentó a siete el número de víctimas fatales a causa del coronavirus Covid-19, mientras que hay 229 personas infectadas.

Los últimos cuatro fallecimientos se dieron a conocer este lunes. Se trata de un hombre de 88 años en Caselle Landi, otro de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo y uno de 80, internado en Lodi la semana pasada tras sufrir un infarto, según informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una conferencia de prensa. Mientras que la última víctima se trata de una paciente oncológica con un cuadro clínico comprometido. 

Por otro lado, la región sureña de Basilicata informó que implementará la cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días para todas las personas que llegan desde las regiones del norte del país, como Lombardía o Veneto, según una disposición emitida por el presidente regional, Vito Bardi.

Además, la comisionada Europea para la Salud, Stella Kyriakides, confirmó que en las próximas horas llegará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

En este marco de alerta por el brote de coronavirus, permanecen cerradas las escuelas y universidades en las regiones de Piemonte, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Trentino Alto Adige y Lombardia. Mientras que también fueron suspendidos eventos públicos y privados, tal como el carnaval de Venecia y partidos de fútbol femenino y hasta de la Serie A.

Te puede interesar
Lo más visto