Florencia Kirchner recordó a su padre con una inédita foto de Néstor

La hija del expresidente, quien hoy hubiera cumplido 70 años, publicó este martes un conmovedor texto en su cuenta de Instagram.

ACTUALIDAD 25/02/2020

Florencia Kirchner recordó a su padre, Néstor Kirchner, desde Cuba en el día en el que el ex presidente de la Nación hubiera cumplido 70 años. Fue a través de su cuenta de Instagram y lo hizo con un emotivo mensaje, a través del cual decidió compartir sus sentimientos en este 25 de febrero, con una foto retro inédita de su padre.

"Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto", describió Florencia en su perfil de la red social, la única vía que utiliza para comunicarse desde Cuba, donde cumple con un tratamiento médico.

"Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte 'papá'", agregó Florencia.

En el mismo texto recordó cómo fue el día que se enteró de la muerte de su padre, cuál fue su reacción: "Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tapé la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: '¿Cómo será el día después de que seas eterno?'".

 "Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena", concluyó.


 

Te puede interesar
WhatsApp_Image

Convocatoria a Sesiones Extraordinarias

ACTUALIDAD 13/03/2024

Entre los proyectos de ley elevados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento en este período se encuentran los de “Ética en la función pública” e “Inhabilidades constitucionales para el ejercicio de la función pública”.

Lo más visto