Ginés González García: "No hay casos de coronavirus en el país"

El ministro de Salud brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, en el marco de los controles por epidemia.

ACTUALIDAD 27/02/2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza en el marco de los controles por la epidemia mundial del Coronavirusy destacó que "no hay casos en el país".

"En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el el país. Estamos trabajando para prevenir", destacó González García. Asimismo, afirmó que "se está trabajando para que la población se tranquilice".

En sintonía, González García minimizó el caso detectado en Brasil: "Todos los controles suman, pero lo que más suman es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo".

"En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo", agregó el ministro de Salud.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que los pocos argentinos o turistas en el país que dijeron tener síntomas similares a la enfermedad (Buenos Aires, San Juan y Santa Cruz) por ahora no fueron diagnosticados en forma positiva.

Te puede interesar
Lo más visto