Cuáles son las nuevas rutas que cubrirá Aerolíneas Argentinas

Según anunció el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, apunta a palear las "alicaídas finanzas de la compañía" y sumar conectividad en el país. Catamarca tendrá 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto.

ACTUALIDAD 27/02/2020

Aerolíneas Argentinas presentó hoy un nuevo plan de red de cabotaje que, según anunció el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, apunta a palear las "alicaídas finanzas de la compañía" y sumar conectividad en el país. Según se detalló, la aerolínea de bandera volará cuatro rutas nuevas (tres de cabotaje y una regional), convertirá en regulares otras que eran estacionales y sumará 40 frecuencias a lo largo del año en las rutas ya en actividad.

Los anuncios fueron hechos en una conferencia de prensa en Casa Rosada por Ceriani y el ministro de Transporte, Mario Meoni, en la que ambos defendieron el rol de la aerolínea como herramienta de "crecimiento económico para el país" y le quitaron peso al análisis de su performance financiera. "Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene un rédito directo cada una de las regiones conectadas, a las que le estamos agregando valor", dijo Meoni.

Según la nueva programación, una de las rutas unirá Comodoro Rivadavia y Río Gallegos a partir de diciembre de este año y otra Mendoza y Bariloche. Asimismo, desde y hacia Bariloche partirá un vuelo estacional a la ciudad brasileña de San Pablo, que volará con dos frecuencias semanales entre el 1 de julio y el 15 de agosto y buscará aumentar el flujo de turistas provenientes del país vecino. Por otro lado, se sumará una ruta estacional entre Iguazú y Resistencia, que volará entre octubre y febrero con dos frecuencias semanales.

La compañía de bandera también decidió mantener como vuelo regular la ruta Córdoba-Ushuaia, que estaba planificado levantar durante los meses de mayo y junio, y garantizar la conectividad durante todo el año con el vuelo Bariloche-Calafate, que se operaba solo entre octubre y marzo.

Del mismo modo, anunció que mantendrá como vuelo estacional el que une Córdoba y Trelew, cuya continuidad peligraba para 2020 o 2021.Para lograr sumar rutas y frecuencias, el presidente de la compañía dijo que se hará una mayor utilización de la flota actual -cuya programación previa dejaba un "bache muy fuerte" en la temporada baja- y se sacarán recursos de la operación al Caribe. "Las rutas al Caribe son emisivas y queremos fortalecer el turismo receptivo", explicó. Por otro lado, se aprovechará la habilitación reciente para que Aeroparque vuelva a operar vuelos regionales.

El detalle de las nuevas rutas y frecuencias

. Ushuaia - Córdoba. Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando dos frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta seis frecuencias semanales.

. Buenos Aires- Río Grande. En mayo y junio se operarán tres de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.

. Buenos Aires - Río Gallegos. Se suman tres frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Se proyecta alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires- Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, muy importante para la integración de una provincia tan extensa.

. El Calafate - Bariloche. Se garantiza la conectividad durante todo el año con dos frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta nueve frecuencias de octubre a marzo.

. Trelew - Córdoba. Se mantiene como vuelo estacional con dos frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.

. Bariloche - San Pablo (nueva ruta). Dos frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.

. Bariloche - Mendoza (nueva ruta). Dos frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.

. Buenos Aires - Santa Rosa. Seis frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.

. Buenos Aires - San Juan. 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.

. Buenos Aires - San Luis. 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes

. Buenos Aires - Río Cuarto. Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.

. Buenos Aires - La Rioja. 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

. Buenos Aires - Catamarca. 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

. Buenos Aires - Santiago del Estero. 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día lunes, martes, miércoles y viernes lo que permitirá a los pasajeros corporativos ir y volver en el día.

. Iguazú- Resistencia (nueva ruta). Dos frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.

Te puede interesar
Lo más visto