Wado de Pedro destacó el aumento de la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Catamarca

ACTUALIDAD 28 de febrero de 2020
El ministro del Interior de la Nación destacó que las nuevas frecuencias que sumará Catamarca permitirán el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la provincia.
De Pedro[91040]

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, ponderó el nuevo esquema de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas anunciado por el Gobierno nacional y destacó que las nuevas frecuencias que sumará Catamarca permitirán el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la provincia.

“La recuperación de frecuencias en los vuelos es una política trazada por el presidente Alberto Fernández que brindará más oportunidades y significa también el fortalecimiento de nuestra línea de bandera", señaló el ministro al respecto.

Este jueves jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera. 

En el caso puntual de Catamarca, la provincia contará a partir del mes de mayo con 10 frecuencias semanales de vuelos, y a partir del mes de agosto 12 vuelos por semana. Esto permitirá que los pasajeros puedan ir y volver en el día, hecho que fue destacado por el ministro como un avance para la provincia. 

El aumento de frecuencias se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery para que las aerolíneas vuelvan a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

Cabe recordar que el incremento de vuelos hacia Catamarca era una demanda que se venía realizando tanto a nivel Ejecutivo provincial como a través de legisladores nacionales, entre ellas la senadora Inés Blas, quien la semana pasada estuvo reunida con el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y elevó el pedido a la nueva gestión de la aerolínea nacional por la necesidad que tenía Catamarca de contar con un vuelo diario más que contribuirá con el desarrollo turístico y mejorará la integración de la provincia al mapa nacional de la conectividad aérea.

2890766w740Cuáles son las nuevas rutas que cubrirá Aerolíneas Argentinas

Te puede interesar