Campana habló de "postergación" y no cancelación del Rally Mundial en Córdoba

El titular de la Agencia Córdoba Deportes no quiso adelantarse a los hechos y esperarán una evolución de la pandemia para ver si no se realiza de manera definitiva.

MOTORES 12/03/2020

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, confirmó este jueves que la fecha del Rally Mundial que estaba prevista para Córdoba a fines de abril próximos será postergada a raíz de la preocupación por el avance del coronavirus, que ya dejó más de 4.600 muertos en todo el mundo.

“Lo correcto es hablar de postergación”, sostuvo Campana en diálogo con Mitre Córdoba, donde indicó que se analiza cuándo reprogramarlo aunque aclaró que la prioridad siempre será proteger la salud ante el avance del virus.

La fecha del 40° Rally de Argentina estaba prevista entre el 23 y 26 de abril. En caso de que la fecha argentina se no se realice, es difícil intentar pensar en otra probable. Es que la cancelación del Rally de Chile y el adelantamiento de la fecha de Argentina, originalmente previsto entre el 30 de abril y el 3 de mayo, obligaron a reestructurar el calendario con 13 de las 14 fechas.

Volver desde Europa a correr sólo en Argentina, aparece como una utopía, en función de costos y de tareas de movimiento de hombres y máquinas. Si a ello, le sumamos, que el Promotor de la categoría, Olivier Ciesla, ya anunció su renuncia el pasado 16 de febrero y dejará su puesto a fines de junio, con quien las organizaciones mantuvieron contacto en los últimos años, todo parece complicarse.

Lo más visto