Quiénes y cuándo cobrarán el bono extraordinario anunciado por Anses

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2020
Además, se suspende el pago de las cuotas para la devolución de créditos.
ANSES puerta

Este martes, a través de una conferencia de prensa encabezada por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli, y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, se anunciaron medidas preventivas para contrarrestar los efectos en los ingresos de las familias de la expansión del coronavirus.

Uno de los principales anuncios se trata del cobro de un bono extraordinario (por única vez) de hasta $3.000, o un monto equivalente al ingreso mensual que se percibe de fondos públicos. El bono será para jubilados y pensionados, para cada uno de los niños que cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

También se extiende por abril y mayo el período durante el cual está suspendido el pago de las cuotas para la devolución de créditos otorgados por la Anses. 

El pago adicional para adultos mayores alcanza a quienes perciben prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de $12.712.

Para las jubilaciones y pensiones del sistema contributivo hay dos grupos diferenciados. Por un lado, quienes cobran el haber mínimo de $15.892,  recibirán $3.000 junto con los haberes de abril. Los que perciban dos prestaciones mínimas no recibirán el bono en manera duplicada. 

Por otro lado, para los jubilados y pensionados que tienen un haber mensual superior a $15.892 y hasta $18.892 se pagará lo que haga falta para que se llegue a la segunda cifra mencionada. 

Finalmente, quienes cobran la AUH recibirán $3.100 mensuales. Las familias que perciben esta asignación también son alcanzadas por la suspensión del cobro de cuotas de los créditos Anses.

0006637908Coronavirus en Argentina: el Gobierno anunció un amplio paquete económico

Te puede interesar